CONSTRUEMPLEO APORTA SOLUCIONES PARA EL PROYECTO EUROVEGAS


Desde Construempleo vemos con preocupación la problemática suscitada en la construcción del Complejo Eurovegas en Alcorcón, principal motor de nuestro sector en los próximos años, debido a la discusión sobre el tabaco, mas concretamente de la salud de los que puedan utilizar las instalaciones, por ello desde nuestra humilde posición aconsejamos dos posibles soluciones que son asumibles por los ejecutores del proyecto y del Gobierno.

  • La utilización del cigarrillo electrónico que ya se utiliza en los vuelos de larga duración transoceánicos, para los fumadores en los aviones y que las compañías regalan a sus clientes y en EEUU con mucha aceptación ya que no daña a la salud de las personas.
  • La instalación de extractores estratégicamente distribuidos para que el posible  humo “en caso de existir”, no permanezca en los recintos. Tal y como estaba planteado en la modificación que se hizo en los restaurantes con salas habilitadas para los fumadores en la 1ª ley del tabaco, que el Gobierno iba a cambiar cuando llegara al Ejecutivo por el gasto que habían hecho los profesionales del sector de la restauración y se han quedado sin esos espacios y sin el dinero gastado en las reformas.

Aparte de las soluciones que humildemente aportamos para Eurovegas, también proponemos otras soluciones provechosas como la depuración Anaeróbica como recuperación de las aguas fecales en la mejora de la eficiencia energética y la recuperación del agua para otros usos. Sin olores y recuperable para el riego e incluso para su uso sanitario.

Por la Recuperación del Sector y la Creación de Empleo en nuestro País, el único portal de Empleo exclusivo del Sector, Construempleo, se preocupa de proponer ideas para que se fomente la creación de empleo y la puesta en marcha de proyectos que sean eficientes energeticamente y saludables para los ciudadanos.

Anuncios

4 pensamientos en “CONSTRUEMPLEO APORTA SOLUCIONES PARA EL PROYECTO EUROVEGAS

  1. Pues no son malas las soluciones propuestas pero yo pienso que si no se puede fumar en los lugares públicos en este tampoco se debería, por mucho empleo que vaya a generar. Hay que anteponer la salud de las personas que han optado por no fumar, una decisión que abarca el largo plazo, a la creación de muchos puestos de trabajo, que no se sabe si serán para largo, corto o medio plazo.

  2. Pues la verdad es que no se si estoy de acuerdo en crear empleo a cualquier precio. Verán yo creo que la ley antitabaco es uno de los grandes avances que, como sociedad, hemos conseguido ya que es algo que nos beneficia a TODOS incluso a los fumadores, por lo que no creo que volver a permitir fumar sea algo positivo para la sociedad, y si tiene que ser así que se establezcan zonas bien diferenciadas y con excelentes sistemas de evacuación de humos. Sigo pensando que la salud es lo primero.

  3. Y si simplemente se habilitaran zonas para fumadores y quien quiera tragar humo trague y quien no quiera no?!?!? llamenme loco pero pienso que sería la mejor opción, porque ni todo el dinero del mundo vale más que la salud de las personas.

  4. Totalmente de acuerdo con las soluciones que aportais. Y puesto que es un lugar en el que no habrán niños y las zonas de fumadores no serán las de las comidas… unos buenos extractores o el cigarrillo electrónico serían una muy buena solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s