¿CÓMO SALIR DE LA CRISIS?


Reactivando el Sector productivo que mas empleo crea a corto y largo plazo en todo el territorio nacional, el de la Construcción, poniendo a funcionar el Plan de Regeneración del Sector Inmobiliario y Creación de Empleo, para 4 años.

Lo explico:

Ejecutando 75.000 viviendas al año en todo el territorio a razón de 1500 Viv. por provincia , que daría un total de 300.000 en 4 años, ya que hay demanda de compra como lo demuestra el gran numero de alquileres y las ventas efectuadas en 2011, en plena crisis con 70.000 Viv. vendidas. Así como la encuesta realizada a tal fin arrojando un 99,9% de intención de compra en dichas condiciones. Ante la imposibilidad de obtener crédito actualmente en entidades Bancarias.

El precio de dichas viviendas, ejecutadas por los profesionales del sector, pymes y autónomos y sin intermediarios entre el suelo materia prima del sector y el cliente final, se harían a costo puro y duro, ya el propio trabajo es un orgullo y un beneficio , lo que da un precio aceptable y competitivo, con ayuda de los Ayuntamientos, Bancos y Particulares con suelo, a un precio razonable del 20% del valor final de venta del piso.

Dichas viviendas se venderían de una forma asequible y fácil de pagar por un cliente con trabajo y que no se endeude mas del 40% de sus ingresos, y sin avales, las mismas se entregarían al comprador sin haber puesto un euro.

Se formaría un grupo de empresas dirigidas por y para profesionales en todos los sectores y actividades a llevar a cabo, al igual que la fundación agrupando a patronos de todas ellas.

La forma de venta seria la siguiente:

       Compra tu piso por el precio de un alquiler, sin entrada ni hipoteca, a pagar en 25 años con un 2% de recargo fijo anual durante el periodo de pago, amueblado completo a su gusto, y con un seguro mixto hogar pagado durante los 25 años de (Hogar, Vida, Paro e Invalidez Permanente), para seguridad de todos, mediante escritura pública ante notario antes de su construcción.

          Financiación del PLAN

Dichas 300.000 viviendas costarían la cantidad de 42.000 millones de euros en 4 años o lo que es lo mismo 10.500 millones al año de inversión, y la forma de financiación seria de varias formas y a la vez complementarias:

      • Financiación Pública  (Mediante aportación FROB)
      • Financiación Privada  (Con inversiones rentables)
      • Financiación Mixta Publica y Privada (Políticas Activas de Empleo y Re-inversión de beneficios).
      • Mediante avales Públicos o Privados.

La Pública se desarrollaría con el aval del estado, con el 10% del dinero de recapitalización que la U.E. daría al FROB total 10.000 millones de euros mas 500 de los fondos para políticas de empleo de los 7.764 millones de los presupuestos del estado para 2012, dicha inversión se daría a un interés del 4% o 4,5%. El estado lo recupera en 4 años mediante los impuestos, rentabilidad, dejando de pagar paro, mediante el cobro del IVA y demás impuestos inherentes al sector.

La Privada mediante desapalancamiento de las inversiones que tienen los Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y Fondos de Inversión Inmobiliarios y Sicav, dada la inestabilidad de los mercados en los productos invertidos como Deuda, Bonos, Derivados y otros productos dudosos y de baja rentabilidad en estos momentos de crisis del sistema general de inversión, como lo demuestran los informes de la D.G.S. y F.P. y la sociedad INVERCO de 2011 utilizando solo el 15% de las posibles inversiones en Derechos Reales que permite el Reglamento de Seguros y Planes que puede ser de hasta el 45%, lo que darían unas cifras:

      • Fondos de Pensiones capital 2011     84.681 millones     15%  12.702 Mills.
      • Fondos de Inversión capital 2011     199.820 millones  15%  29.973 Mills

Sumando los dos nos daría un potencial de inversión en Derechos Reales de 42.675 Mills de euros. Lo que daría el plan por financiado y con rentabilidad segura y rentable a largo plazo, con la consiguiente estabilidad para sus asociados e inversores dando seguridad a las  pensiones de futuro. Sin comisiones de Gestión ni Deposito, lo que hace aún mas rentable la inversión, cobradas por las entidades inversoras interpuestas.

La Mixta uniendo fuerzas y a la vez sinergias de todos, inversión pública y privada, políticas activas de empleo, el trabajo de profesionales, Pymes y autónomos, en definitiva toda la sociedad unida por con un solo fin, el salir de la crisis, crear empleo reduciendo el paro, creando riqueza para todos, y dando una esperanza de trabajo a nuestros jóvenes con o sin preparación académica , con la creación de una escuela de oficios dada la cantidad de empresas que intervienen en el sector (mas de 100 en cada proceso constructivo). Formación profesional real olvidada en este país.

Mediante avales por parte del Estado o los Fondos y Planes ante las Entidades Bancarias, con prestamos o líneas de crédito con dinero del BCE al 0,75%  y  colocado en el mercado al 3 o 4% para financiar las obras, que finalizadas se pagarían con los abonos mensuales de los clientes.

Lo mas importante del Plan a poner en marcha es la Reinversión de Beneficios en el propio sector y en otros sectores productivos y generadores de riqueza y trabajo , la ayuda a colectivos mas desfavorecidos como nuestros mayores y dedicar esfuerzos y capital a la Investigación futuro de nuestra prosperidad.

La consecución de los objetivos fijados por este Plan se traducen en:

  • Rentabilidad de nuestras inversiones.  Mas del 7% anual. (Interés Bancario)
  • Creación de empleo a corto y largo plazo estable. Mas de 500.000 puestos
  • Se deja de pagar paro y se cobran impuestos, IRPF y seguros sociales.
  • Ingresos por IVA, Transmisiones, Licencias,  etc.
  • Inyección de capital a otros sectores el mueble y de seguros.
  • Compra de suelo con infraestructuras ya realizadas las inversiones.
  • El estado recupera su inversión en 4 años. Impuestos + Rentabilidad.
  • Bajar el paro del 95% existente en el sector y parar la fuga de profesionales al  extranjero.
  • La satisfacción de nuestros compradores y restablecer la confianza y seguridad perdida en nuestro sector.
  • Reinversión en otros sectores e investigación, desarrollo e innovación                                 

Por todo lo anterior ruego a nuestros dirigentes estén donde estén que la consecución del plan se hace imprescindible para que este país vuelva a la senda del crecimiento  y por consiguiente salir de la crisis.

Anuncios

2 pensamientos en “¿CÓMO SALIR DE LA CRISIS?

  1. Yo , como arquitecto técnico desde hace mucho tiempo, y sufriendo esta crisis con toda su dureza, sigo diciendo lo que en esta web se dice, la construcción (controlada) es la solución. Nunca he “desenchufado” de la construcción, pero como es lógico estoy viendo otras ideas de negocio en otros sectores. Recientemente he estado en reuniones de emprendedores, crowfunding, coworking, Business Angel, fondos de inversión, etc. y hay algo que llama la atención, todos estos, al 90% solo invierten en productos de tecnología de la información (páginas web). No existe inversión en lechugas, carne, ladrillos, industria, etc., (salvo amigismos) y lo que buscan es rentabilidad casi inmediata. También se quejan de que muchos proyectos fracasan. O sea, las mentes que poseen dinero, están invirtiendo en un tipo de economía fácilmente copiable, no patentable, no tangible, etc, simplemente por que genera dinero rápido y luego en el 90% de los casos muere. Aquí nadie habla de cubrir las necesidades básicas, empleo, investigación, desarrollo, etc. Por ello, y resumiendo, hace falta algo que ponga los pies en la tierra y una economía, no especulativa, que genere los llamados “bienes raices” que la gente necesita para vivir. La vivienda lo es, pero no la vivienda que se ha construido hasta ahora por todo hijo de vecina, sino hecha por profesionales, conocedores del proceso constructivo y que deben ser por mérito propio actores principales en la “función” de construir. Una puntualización más hace falta cambiar la ley hipotecaria para controlar la especulación del suelo, esto es, si se pone plazo a un hipotecario en 20 años máximo, sabiendo el precio de construcción, sacas fácilmente el precio del suelo a pagar según tus futuros clientes, tan solo hace falta una línea en una ley. Por otra parte, siento no poder contribuir dinerariamente a este proyecto pero me pongo a vuestra disposición para aquello que considereis oportuno. Un saludo

    • Gracias por tu apoyo incondicional, somos conocedores de todo lo que dices.
      Una aclaración a tu comentario, no hay que cambiar la ley hipotecaria , ya que nuestro producto (marca) , no lleva hipoteca asociada, es una compraventa con escritura aplazada a 25 años. Derecho Real Inmobiliario contemplado en nuestro ordenamiento jurídico. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s